Aaroniero Arruruerie (アーロニーロ・アルルエリ, Āronīro Arurueri) es uno de los más poderosos Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, donde ocupa el cargo de Novena Espada. Existe cierta confusión a la hora de escribir su nombre correctamente, ya que en un principio se pensó que era Arroniro en lugar de Aaroniero, pero sin lugar a dudas donde hay una mayor divergencia de opiniones es en la forma correcta de su apellido, que oscila entre Arleri, Arrurueri y Arruruerie (la más aceptada a día de hoy).
Generalmente, Aaroniero cubre su rostro con una máscara blanca muy alargada, con ocho agujeros dispuestos en dos columnas. De esta forma, la Novena Espada oculta su verdadera y sobrecogedora apariencia, ya que en lugar de una cabeza normal, posee una cápsula rellena de un líquido rojo con dos cabezas flotando en ella. Las dos cabezas, del tamaño de bolas de billar, tienen una apariencia mezcla de calavera y de máscara Hollow, y ambas tienen tatuado sobre su superficie el número 9 distintivo del rango que ocupan dentro de la jerarquía del ejército de Aizen. Aaroniero posee dos voces muy diferentes que se turnan al hablar: la de la cabeza superior es grave y cavernosa mientras que la de la cabeza inferior es aguda e infantil, dándole un aspecto más siniestro si cabe al conjunto global. Con una imagen así, Aaroniero es con diferencia el Arrancar de menor aspecto humano de todos los conocidos hasta el momento, seguramente debido también a ser uno de los más antiguos (si no el que más).
No obstante, la mayor parte del tiempo que se ha podido ver a Aaroniero éste ha aparecido asumiendo la personalidad del Shinigami Kaien Shiba, el difunto Subcapitán de la 13ª División, siempre que se encuentre lejos de la luz. Su atuendo es del color blanco con bordes negros típico de los Arrancar, pero introduce un gran número de variaciones. En vez de contar con una chaqueta corta y un hakama, Aaroniero viste una larga túnica sobre la que lleva abierta una especie de gabardina blanca de cuello alto con ostentosos volante en mangas y hombros. Igualmente, lleva dos guantes blancos, uno de los cuales oculta el aspecto de su Zanpakutō, oculta en su mano izquierda.
HISTORIA
Aaroniero era un Gillian muy especial, con la capacidad de absorber los poderes y las energías espirituales de todos aquéllos enemigos a los que devoraba. Según él mismo reconocería, a lo largo de su vida había llegado a comerse hasta 33.650 Hollows distintos, mas sin lugar a dudas el broche a esa enorme lista era Metastacia, el Hollow que se fusionó con Kaien Shiba y, al morir a manos de Rukia Kuchiki, regresó al Hueco Mundo. Metastacia era un Hollow programado por Aizen, que se encontraba en aquellos tiempos experimentando con estos seres, para que al morir regresase al Hueco Mundo, cosa que hizo al poco de que Rukia depositara su cadáver en la casa de los Shiba. Aaroniero devoraría a este insólito Hollow, haciéndose dueño de sus poderes y su reiatsu, y por ello absorbiendo también la forma, los recuerdos y las habilidades de Kaien.
Eventualmente, Aaroniero sería arrancarizado y elevado a la categoría de Espada, uno de los diez Arrancar con un mayor poder destructivo de todas las fuerzas de Aizen. Pese a que con el tiempo nuevos y más poderosos Arrancar iban apareciendo y convirtiéndose en Espada, Aaroniero logró mantener su posición y evitar ser depuesto al rango de Privaron Espada gracias a su capacidad de seguir evolucionando de forma indefinida. Como resultado, en el momento en que Ichigo Kurosaki y sus compañeros irrumpen en el Hueco Mundo para rescatar a su amiga Orihime, Aaroniero es el único Arrancar de origen Gillian entre los Espada, ostentanto el rango de la Novena, y es el último de aquéllos que conformaron la primera generación.
Saga Hueco Mundo
El debut oficial de Aaroniero sucede durante la reunión de los Espada, ante la llegada de Ichigo y los demás al Hueco Mundo. Aaroniero es uno de los Espada que se burlan de la supuesta "invasión", notándose ya en ese instante en el anime que habla con dos voces. Posteriormente, es el encargado de salir al encuentro a Rukia Kuchiki, ya en el interior de la cúpula de Las Noches, atrayéndola a un recinto que se encuentra totalmente a oscuras. Este encuentro no se debe a la casualidad, ya que más tarde se ve que Gin Ichimaru ha manipulado los corredores para que Rukia se encuentre con Aaroniero, según palabras del propio Shinigami, porque "odia las historias tristes" (en alusión a la prfunda huella que dejó a Rukia la muerte de Kaien).
Aaroniero interceptando a Rukia
Una vez en la oscuridad, Aaroniero asume el aspecto de Kaien y hace creer a Rukia que era el propio Subcapitán el que controlaba el cuerpo de Metastacia y que se había infiltrado entre los Espada para vengarse de Aizen. También explica que el cielo luminoso de Las Noches estaba hecho como un instrumento de vigilancia del mismo líder de Las Noches. Ganándose la confianza de una atónita Rukia, Aaroniero ataca por sorpresa a la Shinigami, pero ésta reacciona lo suficientemente rápido como para sólo recibir un corte en la mejilla. Ante la creciente confusión de Rukia, Aaroniero procede a acusarla de haberlo asesinado, y le ofrece su perdón siempre y cuando le traiga las cabezas de todos sus amigos. Rukia reacciona furiosamente, convencida de que el ser que tiene ante ella no es su admirado Kaien, y lo ataca liberando su shikai. Pese a esto, Aaroniero no desiste de sus intentos de confundir a Rukia y va un paso más lejos liberando la Zanpakutō de Kaien, Nejibana.
Al notar Rukia que Aaroniero se aleja de un boquete que ella ha abierto durante su pelea, traza un plan para exponerlo al cielo iluminado del domo de Las Noches mediante el uso del Kidō. El objetivo de Rukia se cumple a la perfección, logrando inmovilizar e iluminar al Espada, pudiendo ver el verdadero aspecto de su enemigo. Ante este vuelco, Aaroniero acaba por explicarle la cruda realidad a la Shinigami: puede usar su poder de transformación todas las veces que quiera mientras no haya luz, y gracias a su habilidad de absorción de los otros Hollows, en él reside todo lo que queda de Kaien. Tras esta revelación Rukia pierde las ganas de luchar, sabiendo que Kaien no ha alcanzado la paz, y apenas puede hacer nada cuando su enemigo libera su Zanpakutō, siendo traspasada por el tridente del Espada. En esta situación tan crítica Rukia recuerda una conversación que tuvo con Kaien, en la que afirmaba que, aunque una persona muriese, sus sentimientos y el vínculo que existía entre él y el resto de gente quedaría en el corazón de sus amigos. Con estos pensamientos en su mente, Rukia afirma que el corazón de Kaien aún reside en ella, y ataca de improviso y con sus últimas fuerzas a Aaroniero, atravesando su cabeza superior con una nueva técnica de su shikai. La Novena Espada muere entre alaridos de dolor y quejas a Aizen, que le prometió librarlo de todo el dolor que sufría.
PODERES Y HABILIDADES
Aaroniero es único entre los Arrancar al poseer dos Zanpakutō, la suya propia y la perteneciente a Kaien Shiba. Esto se debe a la que sin duda es su habilidad más importante, y que le ha permitido seguir siendo un Espada durante tanto tiempo, el ser capaz de absorber por completo a los otros Hollows. Si bien es cierto que los Hollows comunes se comen a otros Hollows para aumentar su poder, Aaroniero además es capaz de adquirir el aspecto, memoria y técnicas de cada una de sus víctimas. Al tratarse Metastacia de uno de los Hollows devorados por Aaroniero, éste último adquirió la facultad de asumir el aspecto de Kaien y utilizar hasta incluso su Zanpakutō, Nejibana, un tridente capaz de crear y manejar a su antojo potentes corrientes de agua. Sin embargo, esta increíble habilidad tiene un punto débil: la luz, ya que al entrar en contacto con ella, aunque Aaroniero mantenga los poderes de Kaien, no sucede lo mismo con su apariencia.
Mas ésta no es la única habilidad única que posee Aaroniero. La Novena Espada es capaz también de enviar a los otros Arrancar de forma instantánea la información relativa a todo aquello que está viendo o experimentando. Gracias a esta extraña técnica, todos los Espada tuvieron noticia de su muerte y las circunstancias en las que ocurrió.
Además, Aaroniero ha demostrado en su combate con Rukia utilizar en el campo de batalla algunas de las más comunes técnicas Arrancar. Si bien es cierto que no se le ha llegado a ver lanzar un Cero, por su rango de Espada sabemos que era capaz de realizarlo, al igual que su versión más poderosa, el Gran Rey Cero. Una habilidad Arrancar que sí sacó a relucir durante su pelea fue el Sonido, similar al Shunpo de los Shinigamis, que le permite moverse a una gran velocidad llegando a parecer que se teletransporta de un lugar a otro.
Zanpakutō
Glotonería (喰虚(グロトネリア), Gurotonerīa, literalmente "Hollow Voraz"). En su estado sellado, Glotonería no tiene la forma de un arma como el resto de Zanpakutō, sino que es un apéndice situado en el brazo izquierdo de Aaroniero, y oculto por su guante, con la forma de varios tentáculos de color morado con varias ventosas y una especie de boca en su centro, como si de un ser vivo se tratase. No parece que esta Zanpakutō esté hecha para pelear, ya que Aaroniero sólo la mostró en el momento de liberar, prefiriendo luchar con la Zanpakutō de Kaien.
Resurrección: La liberación de Aaroniero se efectúa mediante el comando traga (喰い尽くせ, kuitsukuse). Al realizarse, la parte inferior del cuerpo de Aaroniero se convierte en una masa viscosa y descomunal con un aspecto que se asemeja al de un pulpo gigante de color morado, con enormes tentáculos y una grotesca sonrisa a cada lado de la cara. En lo alto de este ser permanece la mitad superior del cuerpo de Aaroniero. Sin lugar a dudas, la liberación de Aaroniero es una de las más grandes jamás vistas y también una de las más imponentes.
Al liberar a Glotonería, Aaroniero tiene un acceso pleno a todas las habilidades que ha ido absorbiendo a lo largo de su vida de forma simultánea, sin límites. Durante su pelea, aun así, no se le ha visto usar ninguna habilidad especial en esta forma, y sólo ha desplegado una gran potencia espiritual, velocidad y fuerza
Generalmente, Aaroniero cubre su rostro con una máscara blanca muy alargada, con ocho agujeros dispuestos en dos columnas. De esta forma, la Novena Espada oculta su verdadera y sobrecogedora apariencia, ya que en lugar de una cabeza normal, posee una cápsula rellena de un líquido rojo con dos cabezas flotando en ella. Las dos cabezas, del tamaño de bolas de billar, tienen una apariencia mezcla de calavera y de máscara Hollow, y ambas tienen tatuado sobre su superficie el número 9 distintivo del rango que ocupan dentro de la jerarquía del ejército de Aizen. Aaroniero posee dos voces muy diferentes que se turnan al hablar: la de la cabeza superior es grave y cavernosa mientras que la de la cabeza inferior es aguda e infantil, dándole un aspecto más siniestro si cabe al conjunto global. Con una imagen así, Aaroniero es con diferencia el Arrancar de menor aspecto humano de todos los conocidos hasta el momento, seguramente debido también a ser uno de los más antiguos (si no el que más).
No obstante, la mayor parte del tiempo que se ha podido ver a Aaroniero éste ha aparecido asumiendo la personalidad del Shinigami Kaien Shiba, el difunto Subcapitán de la 13ª División, siempre que se encuentre lejos de la luz. Su atuendo es del color blanco con bordes negros típico de los Arrancar, pero introduce un gran número de variaciones. En vez de contar con una chaqueta corta y un hakama, Aaroniero viste una larga túnica sobre la que lleva abierta una especie de gabardina blanca de cuello alto con ostentosos volante en mangas y hombros. Igualmente, lleva dos guantes blancos, uno de los cuales oculta el aspecto de su Zanpakutō, oculta en su mano izquierda.
HISTORIA
Aaroniero era un Gillian muy especial, con la capacidad de absorber los poderes y las energías espirituales de todos aquéllos enemigos a los que devoraba. Según él mismo reconocería, a lo largo de su vida había llegado a comerse hasta 33.650 Hollows distintos, mas sin lugar a dudas el broche a esa enorme lista era Metastacia, el Hollow que se fusionó con Kaien Shiba y, al morir a manos de Rukia Kuchiki, regresó al Hueco Mundo. Metastacia era un Hollow programado por Aizen, que se encontraba en aquellos tiempos experimentando con estos seres, para que al morir regresase al Hueco Mundo, cosa que hizo al poco de que Rukia depositara su cadáver en la casa de los Shiba. Aaroniero devoraría a este insólito Hollow, haciéndose dueño de sus poderes y su reiatsu, y por ello absorbiendo también la forma, los recuerdos y las habilidades de Kaien.
Eventualmente, Aaroniero sería arrancarizado y elevado a la categoría de Espada, uno de los diez Arrancar con un mayor poder destructivo de todas las fuerzas de Aizen. Pese a que con el tiempo nuevos y más poderosos Arrancar iban apareciendo y convirtiéndose en Espada, Aaroniero logró mantener su posición y evitar ser depuesto al rango de Privaron Espada gracias a su capacidad de seguir evolucionando de forma indefinida. Como resultado, en el momento en que Ichigo Kurosaki y sus compañeros irrumpen en el Hueco Mundo para rescatar a su amiga Orihime, Aaroniero es el único Arrancar de origen Gillian entre los Espada, ostentanto el rango de la Novena, y es el último de aquéllos que conformaron la primera generación.
Saga Hueco Mundo
El debut oficial de Aaroniero sucede durante la reunión de los Espada, ante la llegada de Ichigo y los demás al Hueco Mundo. Aaroniero es uno de los Espada que se burlan de la supuesta "invasión", notándose ya en ese instante en el anime que habla con dos voces. Posteriormente, es el encargado de salir al encuentro a Rukia Kuchiki, ya en el interior de la cúpula de Las Noches, atrayéndola a un recinto que se encuentra totalmente a oscuras. Este encuentro no se debe a la casualidad, ya que más tarde se ve que Gin Ichimaru ha manipulado los corredores para que Rukia se encuentre con Aaroniero, según palabras del propio Shinigami, porque "odia las historias tristes" (en alusión a la prfunda huella que dejó a Rukia la muerte de Kaien).
Aaroniero interceptando a Rukia
Una vez en la oscuridad, Aaroniero asume el aspecto de Kaien y hace creer a Rukia que era el propio Subcapitán el que controlaba el cuerpo de Metastacia y que se había infiltrado entre los Espada para vengarse de Aizen. También explica que el cielo luminoso de Las Noches estaba hecho como un instrumento de vigilancia del mismo líder de Las Noches. Ganándose la confianza de una atónita Rukia, Aaroniero ataca por sorpresa a la Shinigami, pero ésta reacciona lo suficientemente rápido como para sólo recibir un corte en la mejilla. Ante la creciente confusión de Rukia, Aaroniero procede a acusarla de haberlo asesinado, y le ofrece su perdón siempre y cuando le traiga las cabezas de todos sus amigos. Rukia reacciona furiosamente, convencida de que el ser que tiene ante ella no es su admirado Kaien, y lo ataca liberando su shikai. Pese a esto, Aaroniero no desiste de sus intentos de confundir a Rukia y va un paso más lejos liberando la Zanpakutō de Kaien, Nejibana.
Al notar Rukia que Aaroniero se aleja de un boquete que ella ha abierto durante su pelea, traza un plan para exponerlo al cielo iluminado del domo de Las Noches mediante el uso del Kidō. El objetivo de Rukia se cumple a la perfección, logrando inmovilizar e iluminar al Espada, pudiendo ver el verdadero aspecto de su enemigo. Ante este vuelco, Aaroniero acaba por explicarle la cruda realidad a la Shinigami: puede usar su poder de transformación todas las veces que quiera mientras no haya luz, y gracias a su habilidad de absorción de los otros Hollows, en él reside todo lo que queda de Kaien. Tras esta revelación Rukia pierde las ganas de luchar, sabiendo que Kaien no ha alcanzado la paz, y apenas puede hacer nada cuando su enemigo libera su Zanpakutō, siendo traspasada por el tridente del Espada. En esta situación tan crítica Rukia recuerda una conversación que tuvo con Kaien, en la que afirmaba que, aunque una persona muriese, sus sentimientos y el vínculo que existía entre él y el resto de gente quedaría en el corazón de sus amigos. Con estos pensamientos en su mente, Rukia afirma que el corazón de Kaien aún reside en ella, y ataca de improviso y con sus últimas fuerzas a Aaroniero, atravesando su cabeza superior con una nueva técnica de su shikai. La Novena Espada muere entre alaridos de dolor y quejas a Aizen, que le prometió librarlo de todo el dolor que sufría.
PODERES Y HABILIDADES
Aaroniero es único entre los Arrancar al poseer dos Zanpakutō, la suya propia y la perteneciente a Kaien Shiba. Esto se debe a la que sin duda es su habilidad más importante, y que le ha permitido seguir siendo un Espada durante tanto tiempo, el ser capaz de absorber por completo a los otros Hollows. Si bien es cierto que los Hollows comunes se comen a otros Hollows para aumentar su poder, Aaroniero además es capaz de adquirir el aspecto, memoria y técnicas de cada una de sus víctimas. Al tratarse Metastacia de uno de los Hollows devorados por Aaroniero, éste último adquirió la facultad de asumir el aspecto de Kaien y utilizar hasta incluso su Zanpakutō, Nejibana, un tridente capaz de crear y manejar a su antojo potentes corrientes de agua. Sin embargo, esta increíble habilidad tiene un punto débil: la luz, ya que al entrar en contacto con ella, aunque Aaroniero mantenga los poderes de Kaien, no sucede lo mismo con su apariencia.
Mas ésta no es la única habilidad única que posee Aaroniero. La Novena Espada es capaz también de enviar a los otros Arrancar de forma instantánea la información relativa a todo aquello que está viendo o experimentando. Gracias a esta extraña técnica, todos los Espada tuvieron noticia de su muerte y las circunstancias en las que ocurrió.
Además, Aaroniero ha demostrado en su combate con Rukia utilizar en el campo de batalla algunas de las más comunes técnicas Arrancar. Si bien es cierto que no se le ha llegado a ver lanzar un Cero, por su rango de Espada sabemos que era capaz de realizarlo, al igual que su versión más poderosa, el Gran Rey Cero. Una habilidad Arrancar que sí sacó a relucir durante su pelea fue el Sonido, similar al Shunpo de los Shinigamis, que le permite moverse a una gran velocidad llegando a parecer que se teletransporta de un lugar a otro.
Zanpakutō
Glotonería (喰虚(グロトネリア), Gurotonerīa, literalmente "Hollow Voraz"). En su estado sellado, Glotonería no tiene la forma de un arma como el resto de Zanpakutō, sino que es un apéndice situado en el brazo izquierdo de Aaroniero, y oculto por su guante, con la forma de varios tentáculos de color morado con varias ventosas y una especie de boca en su centro, como si de un ser vivo se tratase. No parece que esta Zanpakutō esté hecha para pelear, ya que Aaroniero sólo la mostró en el momento de liberar, prefiriendo luchar con la Zanpakutō de Kaien.
Resurrección: La liberación de Aaroniero se efectúa mediante el comando traga (喰い尽くせ, kuitsukuse). Al realizarse, la parte inferior del cuerpo de Aaroniero se convierte en una masa viscosa y descomunal con un aspecto que se asemeja al de un pulpo gigante de color morado, con enormes tentáculos y una grotesca sonrisa a cada lado de la cara. En lo alto de este ser permanece la mitad superior del cuerpo de Aaroniero. Sin lugar a dudas, la liberación de Aaroniero es una de las más grandes jamás vistas y también una de las más imponentes.
Al liberar a Glotonería, Aaroniero tiene un acceso pleno a todas las habilidades que ha ido absorbiendo a lo largo de su vida de forma simultánea, sin límites. Durante su pelea, aun así, no se le ha visto usar ninguna habilidad especial en esta forma, y sólo ha desplegado una gran potencia espiritual, velocidad y fuerza
Barragan Luisenbarn (バラガン・ルイゼンバーン, Baragan Ruizenbān) es uno de los más poderosos Arrancar que forman parte del ejército de Sōsuke Aizen, al ocupar la posición de Segunda Espada. Considerado el segundo Arrancar en términos de potencial destructivo, Barragan es uno de los más peligrosos adversarios de los Shinigamis en la Batalla de Karakura Town, momento en el cual interviene de una forma más activa en los eventos.
Barragan es un Arrancar con el aspecto de un anciano, piel oscura y un cuerpo marcadamente musculoso y corpulento, para la edad que aparenta. Su cara está surcada por numerosas arrugas y dos grandes cicatrices, una en su barbilla, que se extiende por la parte izquierda de su tórax, y otra que atraviesa su ojo derecho, dejándolo tuerto. Posee un enorme mostacho blanco y un cabello de igual color y escasa longitud. Los restos de su máscara Hollow tienen el aspecto de una corona de cinco puntas, y se sitúan en la parte superior de la cabeza y enmarcan su frente y sus sienes. Aún se desconoce tanto la localización de su agujero Hollow como la del tatuaje con el número 2, que confirmaría su elevada posición dentro del grupo de los Espada.
La indumentaria de Barragan sigue los mismos patrones que la de los otros Arrancar, pero introduce numerosas modificaciones de tal forma que su apariencia global es muy próxima a la de un rey bárbaro, impresión que se ve reforzada gracias a la forma de su Zanpakutō y a la presencia de ornamentos como dos gruesos brazaletes de oro en sus muñecas y un gran cinturón del mismo material con un símbolo solar. Si bien el hakama blanco que prácticamente todos los Arrancar lucen no se ve modificado en el caso de Barragan, la chaqueta es sustituida por una camisa ajustada de manga corta y tres líneas negras verticales. Sobre ella, la Segunda Espada luce un característico abrigo blanco que se extiende hasta la altura de las rodillas, con cuatro gruesos mechones de piel negra dispuestos de forma horizontal uno en el cuello y los tres restantes por debajo de su cintura. Cuando Barragan aún no había sido transformado en Arrancar por la Hōgyoku y aún gobernaba sin oposición alguna en el Hueco Mundo, su aspecto era exactamente el mismo que el que muestra en su resurrección, mas modificando el aspecto de su corona por otra igual de enjoyada pero con cuatro extensiones redondeadas en lugar de una con una docena de extensiones puntiaguadas.
HISTORIA
Tiempo antes de convertirse en Espada, Barragan era el indiscutible Rey del Hueco Mundo y el gobernante original de Las Noches, que por aquel entonces no era una enorme fortaleza, sino un desolado recinto abierto al aire libre cuyo único techo posible era el cielo nocturno. Reinando sobre una corte de Hollows, su aburrimiento no dejaba de aumentar al no tener nada que hacer, ningún enemigo al que derrotar o conquistar. Sus ejércitos carecían de toda utilidad, al estar esperando una invasión de fuerzas externas que no se producía. En un momento en que el hastío de Barragan llegaba a tales extremos que comenzaba a plantearse la idea de dividir a su ejército en dos facciones y ponerlas a pelear entre sí, llegan a su presencia Sōsuke Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen, quienes acaban con un par de súbditos de Barragan antes de que Aizen le pregunte si él es en verdad el Rey del Hueco Mundo. Barragan confirma este hecho y les pregunta si son humanos o Shinigamis, ya que parece claro que por la falta de sus máscaras no son Hollows, mas al no obtener respuesta comenta que este hecho es insignificante, ya que su llegada logrará entrentenerle algo más.
Ante la intriga de Barragan, Aizen desenvaina su Zanpakutō, Kyōka Suigetsu, y se la muestra mientras le pregunta si es feliz con lo que tiene en la actualidad. Dado que el Rey del Hueco Mundo se muestra confuso ante esta cuestión, Aizen le pregunta si no desea llegar aún más alto, prometiéndole más poder y un nuevo mundo si decide unirse a sus fuerzas. Barragan interrumpe a Aizen con una siniestra carcajada, respondiéndole que no hay nadie que se encuentre por encima de él y que no hay un lugar más alto del que él ocupa en la actualidad, para después ordenar a su ejército que acabe con Aizen y sus subordinados. Mas Aizen libera su shikai y en un sólo parapedo todos los súbditos de Barragan son diezmados, sorprendiéndole enormemente y obligándole a utilizar su propia arma, Gran Caída. Al ver Aizen a Barragan de pie dispuesto a empuñar su hacha, comenta irónicamente que vestido de negro y en esa pose se asemeja más a un Shinigami que al Rey del Hueco Mundo, ante lo cual Barragan se enfurece y le manda callar y afirma que le matará con sus propias manos.
Si bien por el devenir de los hechos Barragan acabaría viéndose obligado a mostrar pleitesía a Aizen, unirse a sus fuerzas como la Segunda Espada y ceder su palacio de Las Noches para establecer en él la gigantesca base de operaciones del Shinigami traidor, siempre mantendría en su fuero interno los deseos de vengarse de aquél que le había robado su trono. El antiguo monarca se prometió a sí mismo que haría a Aizen arrepentirse de haberle dado poder y que, como unico rey y dios, perseguiría a Aizen por toda la eternidad.
Saga de la Batalla de Karakura
Al presentarse Aizen en Karakura Town, lugar que se ha propuesto destruir para crear la Ōken con la que podrá llegar a ocupar el trono de los cielos, se encuentra con que ya le están esperando allí los Capitanes y Subcapitanes del Gotei 13 que no han sido retenidos en el Hueco Mundo. Para hacer frente a estos enemigos, Aizen convoca a Starrk, Barragan y Harribel, los tres Espada de mayor rango, quienes se presentan escoltados por su Fracción. Una vez que Aizen y los otros Shinigamis traidores son encerrados temporalmente en una prisión de fuego creada por el shikai del Comandante General Yamamoto, Barragan decide tomar el mando de forma unilateral, no encontrando oposición alguna por parte de los otros Espada. Sentado en un trono de hueso que han traído consigo los miembros de su Fracción, la Segunda Espada no tarda en descubrir que la verdadera Karakura se encuentra en la Sociedad de Almas y que para acceder a ella deberán destruir antes los cuatro pilares que la mantienen fuera de su alcance.
Firmemente decidido a destruir los pilares, custodiados por Hisagi, Kira, Ikkaku y Yumichika, Barragan envía allí a Findor, Avirama, Poww y Cuuhlhourne, asegurando que sus dragones destruirán sin problemas a las hormigas. No obstante, uno a uno los Arrancar enviados a los pilares son derrotados y sólo Poww logra cumplir su objetivo y derribar un pilar, antes de ser asesinado por el Capitán Komamura. Furioso por haber quedado en evidencia, Barragan se propone intervenir personalmente, pero Ggio Vega, uno de los dos únicos Arrancar de su Fracción aún con vida, le persuade de que se mantenga al margen mientras él y Nirgge se encargan de los demás Shinigamis. Barragan accede y les conmina a cumplir su promesa, exigiéndoles que cubran el suelo con la sangre de sus enemigos. Sin embargo, Ggio y Nirgge acaban siendo vencidos por la Capitana de la 2ª División, Soi Fong, y su Subcapitán, Marechiyo Ōmaeda, quienes a continuación se encaran con Barragan, que se levanta de su trono listo para luchar.
Ni Soi Fong ni Ōmaeda son capaces de herir a Barragan pese a que éste se encuentre desarmado. Ōmaeda achaca este hecho a que los poderes de los Shinigamis se encuentran limitados, mas Soi Fong le dice que ya estaban luchando con todas sus fuerzas. Decepcionado ante este hecho, Barragan esgrime su Zanpakutō, una enorme hacha de doble filo. Soi Fong sigue tratando de golpear a la Segunda Espada, pero invariablemente cada vez que sus patadas o sus puñetazos van a impactar en él, sus movimientos se ven ralentizados. Mientras trata de analizar la habilidad de Barragan éste le responde que cada uno de los diez Espada personifica un aspecto de la muerte, y que el suyo es el más terrible e inevitable, el debido al "Tiempo". Seguidamente, Barragan demuestra esto al tocar el hombro izquierdo de Soi Fong y envejeciendo sus huesos hasta tal extremo que llegan a quebrarse, con la consiguiente sorpresa de la Capitana de la 2ª División. Proponiéndose sumir a sus enemigos en el terror más profundo, Barragan procede a liberar su Zanpakutō.
En su estado de resurrección Barragan es capaz de envejecer y destruir todo lo que se encuentra a su alrededor, pero además puede lanzar y dirigir a distancia este poder tan destructivo, en la técnica que él llama Respira. Ésta alcanza al brazo roto de Soi Fong y comienza a pudrirlo hasta dejarlo en los huesos. Viendo aterrorizada cómo el poder del Respira amenaza con extenderse a todo su cuerpo, Soi Fong obliga a Ōmaeda a que le corte el brazo mientras que Barragan comenta con sarcasmo lo cómico que es ver que un Shinigami también teme a la muerte. Soi Fong idea un plan de ataque para hacer frente a tan formidable enemigo, para lo cual exige a Ōmaeda que actúa como señuelo. Pese a sus ruegos y lamentos, Soi Fong desaparece, y Ōmaeda es perseguido por Barragan, quien se entretiene un rato siguiéndole el juego y lanzándole Respira premeditadamente lentos para asustar más si cabe al Shinigami. Finalmente, Soi Fong activa su bankai justo cuando Barragan se dispone a utilizar su Gran Caída para acabar con Ōmaeda, comentando al Espada lo poco que le gusta su arma definitiva, por ser demasiado grande, pesada y vistosa para poder realizar un asesinato silencioso, antes de lanzarle con todas sus fuerzas un misil. Barragan no muestra ningún signo de temor cuando el ataque de Soi Fong se dirige a él, aunque se produce una enorme explosión y una densa humareda en la que desaparece la Segunda Espada.
Sólo cuando Wonderweiss Margera y Fūrā llegan al campo de batalla Barragan se muestra de nuevo, apareciendo totalmente ileso, en claro contraste con Soi Fong, que está exhausta y muy debilitada a consecuencia de su brazo perdido y de la gran cantidad de poder espiritual empleado. Sólo la providencial intervención de los Vizard evita la inminente derrota de los Shinigamis, al aparecer de improviso y aliarse con el Gotei 13 con el único propósito de destruir a Aizen, su enemigo común. Hachigen Ushōda acude en auxilio de Soi Fong y Ōmaeda y con sus habilidades únicas de creación de barreras trata de aprisionar a Barragan, si bien éste no tarda en liberarse de ellas con su Respira, al afirmar que también el Kidō es susceptible de envejecer y deteriorarse. Inmediatamente después el Espada se dispone a atacar, mas es detenido por un nuevo encantamiento de barreras de Hachi. El Vizard revela a Barragan que, al mantenerlo en un espacio delimitado por sus barreras, se propone que sufra el poder del bankai de Soi Fong, con la seguridad de que ahora la explosión ocurrirá tan cerca de él que no será capaz de anularla con sus poderes. Cumpliendo con lo pactado, Soi Fong dispara un misil de su bankai sobre una apertura de la barrera y se produce la detonación.
De nuevo, Barragan logra sobrevivir al ataque de Soi Fong (del cual Hachi queda muy impresionado, por haber sido capaz de agrietar sus barreras), aunque no ileso, ya que se ha resentido al tremendo impacto y ha perdido el colgante en forma de ojo, su brazo derecho y parte de su calavera.. Invadido por la ira, utiliza varias oleadas de Respira para acabar con sus oponentes. Hachi se pone su máscara y crea una barrera para detener el ataque, mas esto no es suficiente y la técnica de Barragan llega a su brazo derecho y rompe su máscara. Barragan empieza a jactarse de que es "el Rey" y "el Dios del Hueco Mundo", y que ante sus ojos, todos lo que hay a su alrededor son meros insectos, ya que su poder es absoluto. Esto último es lo que le da una idea a Hachi para acabar con su peligroso oponente, al utilizar una de sus barreras para cortarse el brazo que se le está pudriendo a causa del Respira y lo hace aparecer en el abdomen de Barragan. Así, si en verdad su poder es absoluto, ni siquiera el propio Barragan será capaz de hacerle frente. Descubriendo el ardid demasiado tarde, el Espada jura vengarse de "aquellos insectos", mas ya no puede hacer otra cosa que maldecirlos y jurar venganza, pues comienza a desintegrarse por acción de su propia técnica. Los últimos pensamientos de Barragan giran en torno a Aizen, al que prometió asesinar con sus propias manos en el pasado, llegando a lanzarle en un último intento de acabar con él su enorme hacha Gran Caída. Ésta también se descompone antes de llegar al propio Aizen, quien desinteresadamente se da la vuelta y no dice una sola palabra cuando el otrora Rey del Hueco Mundo deja de existir y sólo queda de él su corona.
PODERES Y HABILIDADES
Al tratarse de la Segunda Espada, Barragan es considerado el 2º Arrancar más poderoso del ejército de Aizen, lo que le convierte así mismo en uno de los personajes con un mayor potencial de combate de toda la serie, comparable o incluso superior al de la mayoría de los Capitanes Shinigamis. Su presión espiritual es tan grande que tanto él como los otros Espada de rango igual o superior al 4 tienen prohibido liberar sus Zanpakutō en el interior de Las Noches. De hecho, el sólo despliegue del poder espiritual de Barragan fue capaz de causar una onda de choque en Karakura Town.
Hasta el momento, Barragan ha demostrado conocer varias habilidades básicas de los Arrancar, aunque las eminentemente ofensivas como el Cero y la Bala no las ha llegado a emplear, al confiar más en su poder de envejecer todo lo que se encuentra a su alrededor. Sin embargo, sí que se le ha visto utilizar técnicas como la Garganta (黒腔(ガルガンタ), garuganta, literalmente "Cavidad Negra"), con la cual puede desplazarse a su antojo desde el Hueco Mundo a cualquier otro lugar, o el Sonido (響転(ソニード), sonīdo, literalmente "Revolución Resonante"), que le permite moverse a unas velocidades tan grandes que llega a pillar por sorpresa a Soi Fong, una de las Shinigamis más veloces.
Aparte de estas técnicas, Barragan cuenta con una muy especial que entronca directamente con el aspecto de la muerte que representa, el envejecimiento. La Segunda Espada es capaz de modificar el tiempo alrededor suyo, de tal forma que puede ralentizar cualquier golpe que vaya dirigido a él y así poder evitarlo, o bien acelerar la edad de todo aquello que toque. Debido a ello, los ataques físicos de Soi Fong y de Ōmaeda resultaron ser totalmente inútiles y también a causa de esta habilidad tan especial Barragan pudo envejecer los huesos del brazo izquierdo de su enemiga hasta romperlos.
Zanpakutō
Arrogante (髑髏大帝 (アロガンテ), arogante, literalmente "Gran Emperador Esqueleto"). La forma sellada de la Zanpakutō de Barragan Luisenbarn es la de una enorme hacha de doble filo de color oscuro y con una joya redonda en su punto focal. Pese a su gran tamaño, que rivaliza con el del propio Espada, su dueño la sostiene con gran soltura y la maneja con gran fuerza y destreza. Durante los primeros momentos de la Batalla de Karakura, Barragan mantuvo oculta su Zanpakutō bajo la forma de un gran trono hecho por completo de huesos, desde el cual contempló las luchas de su Fracción en los pilares.
Resurrección: Barragan procede a la liberación de Arrogante mediante el comando de activación pudre (朽ちろ, kuchiro), sosteniendo su Zanpakutō invertida en posición vertical. Al hacerlo, la joya central del hacha se abre, dejando ver un ojo de reptil que empieza a despedir llamaradas oscuras que literalmente queman la piel, los músculos y los órganos internos de Barragan, reduciendo su cuerpo a un esqueleto. Aunque mantiene los dos brazaletes en sus muñecas, el resto de su indumentaria se ve modificada, al aparecer entonces cubierto de una capa oscura que oculta su cuerpo que le confieren una apariencia bastante macabra y tenebrosa. El ornamento con forma de ojo de su Zanpakutō sellada ahora se encuentra en su pecho, suspendido por un collar, mientras que sobre su cráneo adquiere una lujosa corona tachonada de piedras preciosas unida a una cadena de gruesos eslabones que cae por el lado izquierdo de la calavera. La cicatriz que lucía Barragan en su aspecto sellado en su ojo derecho se mantiene, ahora con la forma de una grieta en el mismo lugar.
El simple aspecto de Barragan liberado, que coincide con el que tenía cuando era el Rey del Hueco Mundo, es una visión tan estremecedora que es capaz de aterrorizar a sus enemigos. Además, adquiere una serie de habilidades nuevas, o mejora algunas de las que mostró antes de liberar su Zanpakutō, como son las siguientes:
* En su estado de resurrección, la habilidad de envejecer todo lo que toca se ve considerablemente mejorada, de tal forma que Barragan es capaz de deteriorar todo lo que se encuentra a su alrededor sin necesidad siquiera de posar sus manos en un objetivo en concreto. Este poder no sólo afecta a los cuerpos de sus enemigos, sino también a los edificios e incluso al Kidō. No obstante, como no tardaría en descubrir Hachi, pese a poseer esta terrible habilidad, Barragan necesita cierto tiempo para envejecer lo que se encuentra próximo a él, por lo que si recibe un ataque muy rápido y destructivo puede no ser capaz de reducir del todo sus efectos.
* Respira (死の息吹 (レスピラ), resupira, "Aliento de la Muerte"). Barragan libera de su boca unas miasmas de color oscuro que provocan la aparición inmediata de los efectos de envejecimiento en todo lo que tocan. El deterioro se produce a una velocidad tal que en cuestión de segundos un Respira fue capaz de reducir a los huesos el brazo izquierdo de Soi Fong. Incluso aunque la Shinigami llegó a escapar de este ataque, sus efectos siguieron extendiéndose por su brazo, razón por la cual tuvo que cortárselo. Barragan puede controlar a su antojo la dirección y la velocidad del Respira, como demostró la Segunda Espada cuando persiguió a Ōmaeda, ralentizando su técnica por el simple placer de hacer sufrir a su enemigo.
* Gran Caída (滅亡の斧 (グラン・カイダ), guran kaida, literalmente "Hacha de la Perdición"). Invocando este ataque, Barragan esgrime un enorme hacha de doble filo que previamente mantiene escondida bajo su capa. Esta nueva hacha tiene un aspecto mucho más estilizado, tétrico y oscuro que su predecesora, confiriéndole a su portador una apariencia más siniestra si cabe. La parte superior del hacha se ve coronada de una pica, y en su base tiene cuatro cadenas que están unidas al brazalete derecho de Barragan. Al igual que hacía en su forma sellada, la Segunda Espada es capaz de manejar a Gran Caída con una sola mano.
FRACCION
Una de las prerrogativas de los Espada es el derecho a poder escoger de entre los Números a cuantos Arrancar desee para que pasen a servirle a él en concreto, integrándose dentro de su Fracción. Barragan llegó a tener a un mismo tiempo a seis Arrancar dentro de la Segunda Fracción, todos ellos varones que participaron en las primeras luchas de la Batalla de Karakura y demostraron guardar una gran fidelidad y temor reverencial hacia su señor, refiriéndose a él siempre como "Su Majestad" o incluso diciendo de él que se trata de un ser divino. Como los antiguos reyes, Barragan deja a sus subordinados la tarea de llevar su espada, su trono y de cuidar en todo momento de cumplir sus deseos. Pese a que los seis integrantes de su Fracción respeten de una forma tan profunda a su señor, como contrapartida éste no ha demostrado hacia ellos sentimiento alguno, considerándolos meros instrumentos a los que no duda en maldecir una vez fallan en su cometido. Los Arrancar que componen la Fracción de Barragan Luisenbarn son:
* Avirama Redder (アビラマ・レッダー, Abirama Reddā), el integrante más impulsivo de la Fracción de Barragan. Considera la batalla una ceremonia y el ser guerrero un alto honor. Fue asesinado por Izuru Kira.
* Charlotte Cuuhlhourne (シャルロッテ・クールホーン, Sharurotte Kūruhōn), un Arrancar con la apariencia y los ademanes típicos de una drag queen, que acabó siendo derrotado por Yumichika Ayasegawa.
* Choe Neng Poww (チーノン・ポウ, Chīnon Pō) es el miembro más grande de la Segunda Fracción, y el único que llegó a ganar una lucha en la Batalla de Karakura, al derrotar a Ikkaku Madarame y derribar uno de los cuatro pilares. Fue vencido con rapidez por el bankai de Sajin Komamura.
* Findor Carias (フィンドール・キャリアス, Findōru Kyariasu) parece ser el Arrancar más comedido de la Fracción de Barragan, con una habilidad que no se había visto antes en ningún otro Arrancar, consistente en icrementar su poder rompiedo partes de su máscara. Acabó siendo derrotado por Shūhei Hisagi.
* Ggio Vega (ジ オ・ヴェガ, Jio Vega) es el más bajo y en apariencia también el más joven de la Segunda Fracción. Muy similar en términos de personalidad a Soi Fong, acabó muriendo a manos de ella.
* Nirgge Parduoc (ニルゲ・パルドゥック, Niruge Parudukku) fue el último integrante de la Fracción de Barragan en verse. Acabó siendo derrotado por Marechiyo Ōmaeda, mas cabe destacar que en el manga es puesto definitvamente fuera de combate no por Ōmaeda, sino por unos escombros que caen sobre él causados por la lucha entre Ggio Vega y Soi Fong
Nnoitra Jiruga (ノイトラ・ジルガ, Noitora Jiruga) ostenta la posición de Quinta Espada en el ejército de Sōsuke Aizen. Considerado por muchos el equivalente Arrancar de Kenpachi Zaraki por tener la misma afición a las luchas sangrientas, es uno de los principales personajes presentados en la Saga del Hueco Mundo. En un principio se pensó que su nombre era "Noitora", pero más tarde se reveló que la forma correcta era "Nnoitra".
Nnoitra es con diferencia uno de los personajes humanoides más altos de la serie, llegando a superar los dos metros de Kenpachi Zaraki. Su enorme estatura se ve aún más acentuada al ser un Arrancar de complexión delgada y fibrosa, hombros estrechos, alargadas extremidades y finísimos dedos. Su rostro suele presentar una amplia sonrisa llena de crueldad y sadismo, que muestra sus dientes superiores de una forma similar a Shinji Hirako. Su pelo es de color negro y lo lleva largo hasta por debajo de los hombros, cubriendo sus orejas y buena parte del lado izquierdo de la cara. Nnoitra luce un vistoso parche blanco en el lugar en el que debería encontrarse su ojo izquierdo, aunque más tarde se revelaría que lo que hace es ocultar tanto su agujero Hollow como los restos de su máscara, que consiste en una fila de dientes que enmarca dicho agujero. Por lo tanto, en la realidad Nnoitra sólo tiene un ojo, el derecho, que es rasgado, pequeño y de color violeta.
El tatuaje que denota su rango dentro de los Espada está localizado en su lengua, y por lo que se ha podido ver en los flashback, ha cambiado sin dejar cicatriz alguna al haber sido ascendido de la octava posición a la quinta. La indumentaria de Nnoitra está bastante alejada del estándar de los Arrancar, y consiste en una ceñida chaqueta que deja el pecho al aire y se alza por encima del cuello cubriendo toda su cabeza como si se tratase de una aureola circular. Las mangas cubren el dorso de las manos, y sobre ellas Nnoitra luce a la altura de las muñecas un juego de pulseras plateadas. El hakama de Nnoitra es el común a la mayoría de los Arrancar, pero acaba a la altura de sus pantorillas, al meterse por debajo de unas botas negras, que acaban en curvándose en la punta, dándoles el aspecto similar al que tradicionalmente se ha asimilado al calzado de una bruja. En el pasado, cuando Nnoitra aún era la Octava Espada, su uniforme era prácticamente el mismo que el que lleva en la actualidad, pero por aquel entonces carecía de la prolongación de la chaqueta sobre la cabeza. Su aspecto tampoco era exactamente el mismo, ya que además de poseer un tatuaje distinto en la lengua, tenía el pelo algo más corto.
PERSONALIDAD
Una de las características más notables de la forma de ser de Nnoitra es su insaciable sed de sangre y luchar por el simple placer de demostrar que es el más fuerte, llegando a considerar que la vida no es más que una batalla tras otra hasta que llega la muerte. Según Nnoitra, la mejor forma de morir es de pie, en medio de una cruenta lucha y ahogándose en su propia sangre, y de hecho, como él llegaría a confesar, ese es el fin que ansía y no deja de perseguir. La razón de vivir de la Quinta Espada es la continua búsqueda de combates y una forma de reafirmarse a sí mismo y ser tenido en cuenta como el Arrancar más fuerte. Tras estos pensamientos, sin embargo, se esconde un profundo complejo de inferioridad que parece ser el principal punto débil de Nnoitra, ya que cuando un oponente se niega a darle el golpe de gracia se lo toma como una afrenta a su orgullo al creer que ha sido considerado un adversario idigno. Irónicamente, Nnoitra nunca trata a los que combaten contra él como iguales, sino que los ridiculiza y menosprecia constantemente, llegando a recurrir a los métodos más cobardes y menos honorables para llegar a derrotarlos, como se vio cuando atacó a traición a Neliel Tu Oderschvank, al valerse de un señuelo con el que pudo golpearla por la espalda.
Según diría más tarde Barragan Luisenbarn, cada uno de los Espada gobierna uno de los aspectos de la muerte de los humanos, siendo el relacionado con la "Desesperación" el perteneciente a Nnoitra. Esta relación se ve sobre todo en los instantes previos a la propia muerte de la Quinta Espada, donde comienza a perder el control al verse superado por Kenpachi y recuerda cómo ha dicho, en el pasado, que no existe esperanza ni salvación posible para los Arrancar, y que lo único que puede hacer es seguir luchando hasta que la muerte ponga fin a una existencia sin sentido. Dicha convicción es la que mueve a Nnoitra a tener una actitud cruel e implacable con todo aquél que se interpone en su camino, no dudando en utilizar cualquier método, por sucio que sea, para destrozar tanto física como psíquicamente a sus enemigos.
HISTORIA
Muchos años antes de los eventos principales narrados en la serie, Nnoitra ocupaba la posición de Octava Espada, chocando en aquel entonces en un gran número de ocasiones con la única mujer que se encontraba por encima de él en la jerarquía, la Tercera Espada, Neliel Tu Oderschvank. Negándose a admitir que una mujer pudiera ser más fuerte que él, Nnoitra retaba a duelos constantemente a Neliel, quien invariantemente lo superaba pero le perdonaba la vida. Neliel le respondía entonces que ella no le consideraba un adversario digno, sino tan sólo un animal movido por sus instintos más primarios, algo que no hacía más que enfurecer a Nnoitra. Al parecer, Neliel y Nnoitra recorrieron durante algún tiempo el Hueco Mundo en busca de Vasto Lorde a los que reclutar, y en el transcurso de aquellos viajes se produjeron más choques entre ambos. Aunque Neliel criticase el hecho de que Nnoitra matara a todos los Hollows y Arrancar con los que se cruzaban, ésta llega a protegerle en una ocasión, explicándole más tarde que sólo lo hacía porque Aizen no podía permitirse perder a uno de sus Espada.
Harto de ser menospreciado por Neliel, Nnoitra acaba aliándose con Szayel Aporro Granz (que por aquel entonces aún no era un Espada) para atacar por sorpresa a la Tercera Espada y acabar con ella aunque sea de forma traicionera. En un primer lugar, Nnoitra arranca sus máscaras a los miembros de la Fracción de Neliel, Pesche Guatiche y Dondochakka Bilstin, con el simple objetivo de provocarla y que le ataque. Al ver a sus amigos heridos, Neliel se encara con Nnoitra, pero finalmente se revela que la inventiva de Szayel había permitido crear una imagen ilusioria de Nnoitra, permitiendo al verdadero atacar por la espalda a Neliel, rompiéndola la máscara a la altura de la frente y dejándola inconsciente. Con la colaboración de Szayel, Nnoitra lanza los cuerpos de Neliel y su Fracción al desierto del Hueco Mundo para después contemplar con estupefacción como su vieja enemiga adquiere una forma infantil. En los siguientes años, el poder de Nnoitra sigue aumentando, probablemente gracias a la mediación de la Hōgyoku, permitiéndole ocupar el puesto de la Quinta Espada.
Saga Hueco Mundo
La primera intervención de Nnoitra se produce durante la reunión de Aizen con los diez Espada, donde se les comunica la llegada al Hueco Mundo de Ichigo Kurosaki y sus compañeros con el objetivo de rescatar a su amiga Orihime Inoue. Ya entonces demuestra gran emoción al tener la oportunidad de medirse con aquellos intrusos, reacción que contrasta con la cautela de los demás Espada y que choca con el parecer de Harribel, quien le replica que debe tener en cuenta la advertencia de Aizen. Nnoitra trata de provocarla, buscando un enfrentamiento abierto entre ambos que no se produce al mantenerse en silencio la actual Tercera Espada. Más tarde, Nnoitra va a buscar a Ulquiorra a la salida de éste de la celda de Orihime, en un principio también intentando sacarle de sus casillas y más tarde preguntándole tanto acerca de la cautiva como de la prisión psicológica a la que le ha sometido Aizen.
Nel y Nnoitra
Una vez que Chad ha derrotado a Gantenbainne Mosqueda es inmediatamente interceptado por Nnoitra, quien resulta no verse afectado por el terrible golpe del brazo izquierdo de su adversario. Decepcionado al ver que Chad es demasiado débil para él, y diciendo que matando debiluchos jamás podrá demostrar su fuerza, Nnoitra acaba con él de un solo golpe y se dirige a buscar un enemigo más fuerte. No obstante, Chad sigue vivo y trata de volver a atacar a Nnoitra, aunque su puñetazo es interceptado por Tesla. Ante esta acción, Nnoitra amenaza a Tesla con matarle si se interpone una vez más y le recuerda que nadie en el mundo puede llegar a dañarle. La Quinta Espada no vuelve a aparecer hasta que ha concluido la batalla entre Ichigo Kurosaki y Grimmjow Jaegerjaquez, atacando por sorpresa a Grimmjow y "relevándolo" en su lucha. Ichigo protege a un malherido Grimmjow del golpe que se dispone a asestarle Nnoitra, y trata de enfrentarse a él pese a encontrarse fatigado y tener que vérselas con un adversario más poderoso que el anterior.
Mientras Ichigo trata de mantener el tipo frente a Nnoitra pese a que éste lleve una clara ventaja, Tesla descubre a Nel, a quien la Quinta Espada reconoce pese a encontrarse en su forma infantil, y la identifica por su antiguo nombre y cargo. Al ver que Ichigo sigue confiando en Nel y llega a protegerla de él, Nnoitra le ataca con más fuerza y malicia, llegando a romperle la muñeca. No obstante, al ver cómo Ichigo sufre, Nel sufre una transformación y recupera su antiguo aspecto, arremetiendo contra Nnoitra e igualando sus fuerzas. Ante la sorpresa de Ichigo, el nivel de poder de Neliel es ahora parejo al de Nnoitra, o incluso algo superior pese a los años de inactividad. Decidida a defender a Ichigo a toda costa, Neliel libera su Zanpakutō, superando claramente a Nnoitra. No obstante, en el momento en que la antigua Tercera Espada se dispone a asestarle el golpe definitivo (si bien es cierto que llega a decir que no pretendía matarle), ésta regresa a su forma infantil. Nnoitra patea a Nel y enfurece a Ichigo, pero la Quinta Espada ya se ha aburrido de luchar contra él en ese estado, y ordena a Tesla que acabe con el Shinigami sustituto mientras él sujeta a Orihime, forzándola a ver cómo muere su amigo. Mas, en el preciso momento en que Tesla se dispone a acabar con Ichigo, Kenpachi Zaraki detiene el golpe y acaba con pasmosa velocidad con la Fracción de Nnoitra.
Al ver a un oponente digno de él, las ansias de lucha de Nnoitra regresan y se establece un intenso derramamiento de sangre entre él y el Capitán de la 11ª División. En un principio, Nnoitra parece encontrarse más cómodo que Kenpachi gracias a su protección de Hierro, según él dice la más fuerte de todos los Espada, y que de hecho hace que la Zanpakutō de Kenpachi apenas sí pueda cortarle. Las tornas se vuelven contra él cuando accidentalmente retira el parche de Kenpachi, y éste ataca con todo su poder, causando a Nnoitra un enorme tajo que atraviesa todo su pecho y abdomen. Finalmente, Nnoitra libera su Zanpakutō, y ahora es su turno de herir gravemente al Shinigami, aunque para su sorpresa éste no parece verse afectado por sus graves heridas, y llega a arrancarle uno de sus brazos. Nnoitra no retrocede ante este hecho, y llega a pillar desprevenido a Kenpachi al mostrarle su habilidad de regeneración y el hecho de que tiene dos brazos más disponibles, con uno de los cuales atraviesa el pecho del Shinigami. Pese a ello, Kenpachi vuelve a levantarse, y viendo que sus heridas pueden llegar a ser fatales, decide ponerse más serio y usa su técnica del Kendō, hiriéndole críticamente e inclinando la batalla definitivamente a su favor. El hecho de que Kenpachi se niegue a acabar con Nnoitra de un solo golpe provoca la furia de la Quinta Espada que, recordando sus constantes enfrentamientos con Neliel, arremete contra Kenpachi con las fuerzas que le restan, sólo para recibir el golpe definitivo. Tal y como deseaba, Nnoitra muere de pie, apagándose sus ojos justo después de cruzar sus miradas con Nel.
PODERES Y HABILIDADES
Nnoitra es considerado el 5º Arrancar más poderoso del ejército de Aizen, lo que le convierte en un enemigo temible y con un nivel tal que sólo podría ser igualado o superado por los Capitanes Shinigamis. De hecho, demostró ser capaz de combatir de igual a igual con Kenpachi Zaraki, uno de los capitanes con una enorme poder espiritual centrado todo él en la lucha más salvaje. Pese a lo que podría indicar para un extraño su delgada constitución y su apariencia frágil, Nnoitra es tremendamente fuerte, siendo capaz de sostener sin problema alguno su enorme Zanpakutō e incluso crear tornados simplemente haciéndola girar con furia. A la hora de luchar, las habilidades de Nnoitra se basan sobre todo en el manejo de su Zanpakutō, pero aun así ha demostrado conocer una serie de técnicas comunes a otros Arrancar, como son:
* Hierro (鋼皮(イエロ), iero, literalmente "Piel de Hierro"): una habilidad pasiva que consiste en condensar la energía espiritual del usuario por encima de la piel, creando una protección con una resistencia similar a la de una armadura o permitiendo al Arrancar utilizar sus propias extremidades como armas de filo. Según las propias palabras de Nnoitra, su Hierro es el más fuerte de entre todos los Arrancar, incluyendo a los Espada actuales. No obstante, su protección no es totalmente infalible, tal y como descubrió Kenpachi cuando comentó que simplemente tenía que adaptar su propio poder espiritual para poder superar esa barrera y llegar a herir a su enemigo.
* Pesquisa (探査回路(ペスキス), pesukisa, literalmente "Circuito de Investigación"): mientras que la Pesquisa de otros Arrancar funciona como un sónar, una vez que el usuario entra en un estado meditativo, Nnoitra es capaz de detectar presencias espirituales en las proximidades de una forma muy diferente, simplemente poniendo su mano en el suelo. Su Pesquisa es capaz incluso capaz de medir el poder espiritual de un oponente, permitiéndole así descubrir si puede llegar a ser o no un adversario digno de él.
* Otras habilidades, como son el Cero (虚閃(セロ), sero, literalmente "Fogonazo de Hollow"), que en su caso es lanzado desde la punta de la lengua y es de un característico color amarillo dorado; o el Sonido (響転(ソニード), sonīdo, literalmente "Revolución Resonante"), considerado un equivalente Arrancar del Shunpo de los Shinigamis. Suponemos que Nnoitra será capaz de realizar otras técnicas como son la Bala o la Garganta, si bien no se le ha llegado a ver empleándolas.
Zanpakutō
Santateresa (聖哭螳螂 (サンタ テレサ), santateresa, literalmente "Mantis Sagrada Gimiente"). La Zanpakutō de Nnoitra es con diferencia una de las más especiales jamás vistas a lo largo de la serie, y única en su apariencia. En lugar de tomar el aspecto de una katana o un arma similar, Santateresa toma una apariencia parecida a un hacha gigante con dos filos en forma de luna creciente unidos entre sí, con un alargado mango metálico y una cadena de grandes eslabones unida a él y al uniforme de Nnoitra. Probablemente Santateresa sea la Zanpakutō más grande en su estado sellado, que prácticamente rivaliza con la propia estatura de su usuario. Durante los flashback en los que Nnoitra aún era la Octava Espada, su Zanpakutō sólo tenía una hoja, en lugar de las dos actuales, lo que probablemente sea una muestra del aumento de su poder en los últimos años.
La forma de Santateresa hacen que su manejo sea único en su especie. Nnoitra ha adquirido una enorme destreza a la hora de su empleo, sobre todo en el uso de ataques a media y larga distancia, debido a las dimensiones de su arma. Aunque por lo general suele descargar todo tipo de golpes con ayuda de la vara que está unida a ambos filos, también es capaz de lanzarla a lo lejos y manejarla con ayuda de la cadena, siendo por tanto un peligroso enemigo tanto en combate cuerpo a cuerpo como a distancia.
Resurrección: La liberación de Nnoitra se produce una vez que éste pronuncia el comando reza (祈れ, inore), produciéndose inmediatamente después una densa humareda de la que en un principio parece emerger una luna en cuarto creciente, para luego verse en un tremendo despliegue de energía espiritual la resurrección de Nnoitra. En este estado, la Quinta Espada adquiere dos brazos adicionales, estando todas sus extremedidas superiores armadas con una guadaña de gran tamaño y aspecto similar a los apéndices de una mantis religiosa, con pequeñas borlas amarillas en sus bases. Además, la máscara Hollow de Nnoitra se vuelve más afilada y prominente, tapando parcialmente su agujero. En la zona de la cintura, surgen unas placas similares a armaduras, mientras que en la frente surge una marca en forma de X de color amarillo desvaído. Igualmente, de la cabeza de Nnoitra surgen dos cuernos, siendo el izquierdo sensiblemente más largo que el derecho y asemejándose en conjunto a una luna creciente.
En su estado de resurrección, la fuerza de Nnoitra se ve más incrementada si cabe respecto a su aspecto sellado, volviéndose sus ataques más brutales y destructivos. Por si esto no fuera poco, Nnoitra es capaz de hacer crecer dos brazos más (sumando un total de seis) con sus correspondientes armas si tal es su deseo, pudiendo así atacar por sorpresa una vez que su enemigo se ha acostumbrado a luchar contra sus cuatro brazos iniciales. Además, Nnoitra es uno de los pocos Arrancar que ha demostrado mantener la habilidad de regeneración instántanea, que le permite curar heridas e incluso regenerar brazos una vez que hayan sido cercenados. No obstante, esta capacidad drena sus energías espirituales, y si Nnoitra está bastante dañado no será capaz de regenerarse con la misma facilidad.
FRACCIÓN
Los Espada tienen el derecho de elegir tantos Arrancar como deseen de los Números para que entren a formar parte de su Fracción, convirtiéndose en sus más directos subordinados (de forma equivalente a los Subcapitanes del Gotei 13). La Quinta Fracción está compuesta de un solo Arrancar, Tesla (テスラ, Tesura), quien guarda una profunda lealtad y una fidelidad más allá de todo límite hacia Nnoitra. Este hecho se ha hecho patente en más de una ocasión, al haberse interpuesto Tesla entre su señor y Yasutora Sado cuando éste se proponía darle un último golpe, o cuando salió en ayuda de Nnoitra una vez recibió el ataque de Nel. Aun así, la Quinta Espada no tiene en cuenta la dedicación de su Fracción, correspondiéndole con continuos desprecios e incluso violencia cuando es ayudado, al considerar Nnoitra que Tesla le hace parecer más débil. No obstante, en el instante en que hace su aparición Kenpachi y Tesla se dispone a enfrentarle, Nnoitra le grita que se aleje, al ser un oponente mucho más fuerte que él, mostrando cierta preocupación por él
Neliel Tu Oderschvank (ネリエル・トゥ・オーデルシュヴァンク, Nerieru Tu Ōderushuvanku), también conocida como Nel Tu (ネル・トゥ, Neru Tu), se presenta en la serie como una Arrancar de aspecto infantil y naturaleza amigable y traviesa que vive en el desierto del Hueco Mundo con sus hermanos adoptivos Pesche y Dondochakka. Sólo más tarde se revela que es la antigua Tercera Espada, uno de los Arrancar más poderosos y temibles.
Nel es una Arrancar de pelo verde claro en el manga (aunque en el anime se ve una tonalidad más azulada), una gran cicatriz de la frente a la nariz y grandes ojos pardos grisáceos. Una línea de color rosa fuerte, que es llamada Estigma, cruza horizontalmente su cara justo por debajo de los ojos y es su más clara seña de identidad. En su forma infantil, los restos de la máscara de Hollow consisten en una calavera de aspecto de caricatura que luce encima de su cabeza, como si de un sombrero se tratase. La máscara de Nel se encuentra rota en su parte izquierda y le faltan algunos de los dientes que deberían encontrarse sobre la frente de la Arrancar. Su vestimenta consiste en una sola pieza de tela de color verde, que la cubre por completo como si de un abrigo se tratase.
El aspecto actual de Nel es el de una niña pequeña, a la que apenas le han salido todos los dientes y con una manera de hablar muy deficiente (en la traducción española se ha supuesto que cecea, aunque en la versión original pronuncia las "s" como "t"). Sin embargo, cuando pertenecía a los Espada su apariencia era muy diferente, la propia de una mujer joven de grandes pechos y un pelo más largo, hasta la mitad de su espalda. Por entonces, la máscara Hollow tenía una forma menos cómica, más afilada y parecida a una calavera, añadiendo dos cuernos similares a los de un carnero. Aunque su agujero Hollow permanece oculto, un gran número 3 en su espalda indica su rango como Tercera Espada. El traje de Arrancar que vestía en el pasado difiere mucho del que usan las Espadas actuales, mostrando un aire mucho más occidental, con guantes, una chaqueta ceñida y unos pantalones
PERSONALIDAD
El vocabulario de Nel marca un gran contraste con su edad aparente, ya que contiene ciertas expresiones y palabras que no son propias de un niño pequeño. Ichigo Kurosaki asume que sus "hermanos" han sido los culpables de esto. Aun así, tanto Nel como Pesche y Dondochakka desde su primera aparición demuestran no parecerse en nada al resto de Hollows y Arrancar, al no ser entes malignos, sino todo lo contrario, de apariencia ciertamente cómica e inapropiada para estas razas, y además temerosos de los Shinigamis, de los que afirman que son los verdaderos seres malvados del mundo. Mas Nel no tarda en coger cariño a Ichigo y acompañarlo, mostrando una naturaleza juguetona y traviesa, pero también algo celosa y acaparadora.
En su forma adulta, la de Neliel, se comporta de una forma mucho más madura, inteligente y sofisticada, con unas firmes ideas respecto a cómo luchar, aseverando que todas las peleas impulsadas por el odio, los prejuicios o simplemente el instinto animal, hacen que el combatiente no pueda ser calificado de guerrero, por su comportamiento inmaduro. Cuando aún formaba parte de los Espada, Neliel era ya una Arrancar seria y formal, que ya entonces había demostrado que no le gustaba combatir, a no ser que fuese por defensa propia o para proteger a los seres queridos, algo ciertamente extraño en un Arrancar además de uno de los rangos más altos. Durante la lucha, Neliel se muestra calmada y silenciosa, por feroces que puedan ser sus oponentes. Además, Neliel es leal, amable y compasiva, aunque en ella se ve también rasgos que aún mantiene en su forma infantil, como el gran afecto que muestra a sus amigos y la gran energía con la que demuestra sus emociones.
HISTORIA
Unos años antes de que Aizen llegase al Hueco Mundo (aunque la fecha exacta sigue siendo imprecisa), Neliel Tu Oderschvank era la Tercera Espada. Desde un principio se ganó el odio de Nnoitra Jiruga, que por entonces era la Octava Espada, al viajar junto a él en la búsqueda de Menos Vasto Lorde a los que enrolar en el ejército Arrancar. Neliel despreciaba los asesinatos perpetrados por su compañero, incluso cuando los enemigos fuesen Arrancar fuesen opositores a Aizen, pero aun así lo salva en alguna ocasión. Como respuesta, Neliel alega que Nnoitra es un Espada más débil que ella, pero al ostentar esa importante posición, Aizen no podía permitirse su baja de buenas a primeras. Nnoitra no encajaría bien esta afirmación, y no pudiendo asumir que una mujer como ella dirigiese a los hombres en el combate, se enfrentaría a ella varias veces, siendo siempre derrotado.
Viéndose incapaz de vencer a Neliel, Nnoitra se alió con Szayel Aporro Granz, quien no era un Espada en aquel tiempo, para atacar de forma traicionera a la Tercera Espada. Primeramente, Nnoitra arrancó los restos de su máscara Hollow a la Fracción de su enemiga, Pesche y Dondochakka, un acto horrible y tabú entre los Arrancar que consiguió el objetivo de que Neliel le atacase con furia. Mas Neliel atacó a una imagen ilusoria de Nnoitra que había sido creada por Szayel, y por la espalda recibió un serio golpe de su oponente, que rompió su máscara y le hizo la cicatriz que luce en la actualidad. Posteriormente, Nnoitra lanzó fuera de Las Noches los cuerpos de Neliel y su Fracción, gritándole que cuando ella regresase él ya se habría vuelto lo suficientemente fuerte como para derrotarla. No obstante, Nnoitra acabó decepcionándose al observar que Neliel tomaba la apariencia de una niña pequeña (algo que Szayel dijo que podría deberse al reiatsu que había escapado a través de la herida de su máscara), lo que significaba que el día de su victoria definitiva seguramente no llegase jamás.
Cuando Nel recobró el conocimiento, parecía haber perdido todos sus recuerdos, y Pesche y Dondochakka decidieron no contarle su verdadera historia. Las dos antiguas Fracciones juraron proteger a Nel a cualquier coste, y aunque tomaron el papel de dos hermanos mayores estúpidos y juguetones sin revelar jamás su verdadera identidad, no dejaron de entrenarse en secreto para evitar que Nel sufriese ningún daño. Más tarde Pesche explicaría su decisión al decir que Neliel odiaba las luchas, y que ahora que se la había brindado la oportunidad de vivir ajena a ellas, no podían desaprovecharlo.
Saga del Hueco Mundo
Después de que Ichigo y sus compañeros entren al Hueco Mundo a salvar a Orihime, se encuentran con Nel al confundirla con un humano que estaba siendo perseguido por tres Hollows (Pesche, Dondochakka y Bawabawa), al que ayudan de inmediato. Nel detiene el ataque de Ichigo, revelando ser una Arrancar que simplemente jugaba con sus hermanos y su mascota al pilla-pilla eterno. Inicialmente, los Increíbles Hermanos del Desierto (aunque no existe unanimidad con el nombre, ya que existen otras variantes como "Los Bandidos Nel-Don-Pe" y "Los Tres Hermanos") mostraron cierto estupor al descubrir que Ichigo era un Shinigami, pero finalmente deciden acompañarle hasta Las Noches, al ya haber sido calificados como traidores por el guardián de la arena, Lunuganga.
Ichigo y su grupo acaban entrando en Las Noches y se dividen en cinco direcciones, dejando atrás a Nel y sus hermanos. Éstos deciden seguir a Ichigo, pero sólo Nel llega a alcanzarle, justo antes de que éste sea interceptado por Dordonii Alessandro del Socacchio, uno de los Privaron Espada. Cuando Dordonii le lanza un Cero a Ichigo, Nel se interpone, absorbiéndolo y volviéndolo a lanzar a su enemigo, en la técnica que más tarde sería identificada como el Cero Doble. Furioso, Dordonii ataca a Nel, pero Ichigo la protege y acaba derrotando a su enemigo. Mientras progresa su viaje, Nel contempla con miedo y terror cómo Ichigo se enfrenta con Ulquiorra y después con Grimmjow, para ser después atacado por el mismísimo Nnoitra Jiruga, cuando su amigo aún no ha tenido tiempo de recuperarse de las heridas sufridas en el último combate.
La Fracción de Nnoitra, Tesla, descubre a Nel escondida detrás de una piedra, y es entonces cuando Nnoitra la identifica como una antigua Espada, a la que no duda en atacar pese a encontrarse en su forma infantil. Una vez más, Ichigo se interpone y es herido en numerosas ocasiones por Nnoitra, llevando a Nel a tal límite de desesperación que finalmente se transforma de forma espontánea, y recupera su antigua apariencia. Así, se revela como la antigua Tercera Espada, quien ha decidido devolver el favor a Ichigo y protegerle a partir de entonces, luchando en igualdad de condiciones -si no de cierta superioridad- con Nnoitra. Mas el actual Quinto Espada ha aumentado considerablemente el nivel que mostrase años atrás y Nel, viendo que las fuerzas están muy compensadas, decide liberar su Zanpakutō. Rápidamente Nnoitra queda a merced de Nel, pero ésta pierde de súbito todos sus poderes y regresa a su aspecto infantil, ante la sorpresa de todos y la salvaje euforia de Nnoitra. Éste da una gran patada a Nel y comienza a torturar a Ichigo hasta la llegada de Kenpachi. Mientras Nnoitra sigue luchando Orihime cura a Nel, y en el preciso momento en que acaba de recobrar el conocimiento Nnoitra es derrotado por Kenpachi y muere, dedicándole una última mirada a su eterna enemiga, que lo reconoce en medio de su sopor.
Poderes y habilidades
Para poder hacernos una idea completa del potencial de combate de Nel, primeramente hay que distinguir el aspecto en el que se encuentre ya que en su forma infantil sólo muestra una pequeña porción de un poder mucho mayor, que se pudo apreciar durante su lucha con Nnoitra. En este aspecto Nel no lleva una Zanpakutō, pero ha mostrado algunas habilidades especiales como una rudimentaria forma de Sonido que permite acelerar sus movimientos en contadas ocasiones, así como dos técnicas especiales que hasta el momento son exclusivas de ella:
* Cero Doble (重奏虚閃 (セロ・ドーブル), sero doburu, literalmente "Fogonazo Doble de Hollow"): Nel es capaz de absorber un Cero con su boca y posteriormente lanzarlo en una versión más poderosa, a la vez que los ojos de la calavera de su máscara emiten un leve brillo. Según Nnoitra, el Cero Doble es una habilidad especial de Nel, una técnica que es capaz de retener aun encontrándose en un cuerpo infantil con un poder espiritual bastante limitado.
* Capacidad de curación: Al contrario que los Shinigamis, Nel no utiliza técnicas similares al Kidō, sino que es su propio vómito el que tiene propiedades de sanar las heridas. Debido a su apariencia, la propia Nel cree que es baba, pero Dordonii identificó rápidamente la naturaleza de aquel líquido. Los poderes curativos de Nel, no obstante, son bastante limitados, y parecen ser empleados más bien como una suerte de primeros auxilios.
En su forma original Nel lleva una Zanpakutō, y sus capacidades y conocimiento del campo de batalla son lo suficientemente altas como para hacer de ella uno de los Arrancar más poderosos existentes. Si bien es cierto que, tal y como le dijo Nnoitra, su antigua posición como la tercera Arrancar con una mayor capacidad destructiva ya no significa nada en la escala de poder de los actuales Espada, pese a no haber luchado desde hace años ni encontrarse en la plenitud de sus fuerzas, fue capaz de poner contra las cuerdas a la Quinta Espada, lo que la convierte en una guerrera de un enorme potencial. Entonces se vio que Nel es una experta especialista en el manejo de la espada, que combina a la perfección con combate cuerpo a cuerpo y ayudada por su propia protección de Hierro y la velocidad alcanzada con un Sonido plenamente desarrollado. El poder espiritual que Nel es capaz de desplegar es tan grande que sus antiguas Fracciones pudieron sentirlo pese a encontrarse muy alejados de ella.
* Cero Doble mejorado: Al encontrarse en su forma adulta, con una gran cantidad de energía espiritual disponible y siendo una de los más poderosos Espada, uno de los más evidentes puntos fuertes de Nel es su Cero Doble. Cuando se encuentra en la plenitud de sus fuerzas Nel no sólo es capaz de tragarse un Cero y devolverlo, sino que al hacer esto último añade un Cero propio, incrementando enormemente la fuerza de su ataque. En el anime se pudo ver que el Cero Doble que lanzó Nel a Nnoitra era de un color rosado, en lugar del tradicional rojo que presentan la gran mayoría de los personajes.
Zanpakutō
Gamuza (羚騎士 (ガミューサ), Gamyūsa, literalmente "Caballero Antílope"). La Zanpakutō de Nel tiene la forma de una katana, con una funda y un mango de color verde. La guardia tiene una forma similar a dos lunas crecientes enfrentadas, e cierta manera similar a la Zanpakutō de Nnoitra.
Resurrección: En algunas ocasiones se ha traducido el comando de liberación como canta, pero quizás la forma más correcta de hacerlo sea como declara (謳え, utae). Al pronunciarlo, una humareda cubre a Neliel, y al disiparse se ve que se ha convertido en un centauro cuya parte inferior tiene el aspecto similar al de un íbice o cabra montesa. Además, la máscara Hollow de Nel crece, y sus cuernos se vuelven más rectos y afilados. Una armadura cubre los hombros y los brazos de Nel, y además la propia katana se transforma en una especie de lanza de doble filo, similar a la que se utilizaba en las justas durante la Edad Media. El hecho de presentar un arma en su aspecto de resurrección convierte a la liberación de Nel en una de las pocas entre los Arrancar que presenta este elemento.
La extensión total de los poderes de Gamuza sigue siendo desconocida, ya que apenas Nel pudo aguantar unos instantes en esta forma antes de revertir a su estado infantil. No obstante, parece incrementar aún más la fuerza de la Ex Tercera Espada, llegando a tener -al menos- una técnica adicional, llamada:
* Lanzador Verde (翠の射槍, ransadoru verude, literalmente "Lanza Verde del Morfismo"): Con un tremendo impulso, Nel dispara su doble lanza al oponente, a una velocidad extrema y con un giro tal que es capaz de perforar su piel y atravesarlo por completo (aunque éste cuente con la protección del Hierro, e incluso sea el mejor Espada en esta técnica pasiva, como afirmaba Nnoitra ser).